Las autoridades regionales de la CONAGUA apoyaron la solicitud de reparación antes de continuar la obra.
El titular de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Betrab, informó que los trabajos de introducción de la tubería principal de conducción del Sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL) a lo largo del bulevar Centenario, es muy probable que este miércoles se normalicen.
Dichos trabajos se pararon debido a que las autoridades encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se condicionaron por una solicitud que se hizo a la empresa a que se rehabilitaran varios segmentos de la carpeta asfáltica que habían quedado sin ser reparados e incluso, había hasta zanjas.
Lo cierto es que personal de Obras Públicas, revisa que las citadas reparaciones se están realizando y contó que el pasado domingo 24 de noviembre, un automóvil se precipitó al interior de una zanja en la confluencia del bulevar Centenario con la avenida Platino, excavación debido a que cuando, el espacio ya tenía que haberse rellenado, compactado y debía incluso contar con la carpeta asfáltica de repuesto.
Es la razón por la condicionó la continuidad de los trabajos de manera tal que no se abrieran nuevas excavaciones sin antes dejar debidamente reparados los tramos de la vialidad previamente intervenidos.
La empresa Construliner debió hacer una serie de reparaciones en el bulevar Centenario antes de continuar con la instalación de tubería de Agua Saludable y no lo hizo.
De acuerdo con el funcionario, a favor de que esta medida se hiciera efectiva con una exigencia de cumplimiento a la empresa Construiliner, a cargo de los trabajos, se contó con el respaldo de las autoridades regionales de la Comisión Nacional del Agua, responsable de la obra.
Por ese motivo, el alcalde de Torreón y las autoridades tomaron la decisión de que los trabajos que realizaban dos empresas se detuvieran hasta que llevaran a cabo las adecuaciones y los trabajos fueran aceptados.“La otra es una empresa que estaba condicionada su licencia de conducción a que terminara los trabajos pendientes, digamos hacia atrás de la obra, por cierto, esa tienda está trabajando sin ningún problema en tiempo y forma”, dijo.
Esta empresa trabaja en el bulevar centenario rumbo al Tajito y la carretera Torreón Matamoros, en la carretera Ribereña.
Han incumplido, van trabajando y dejando pendientes, pero que pedían volver a la circulación y lo más importante era nosotros
Cabe señalar que a lo largo del bulevar Centenario son dos empresas las que tienen actualmente a su cargo labores de instalación de tubería de Agua Saludable, Construliner y Macoac.
La primera interviene el tramo de la vialidad comprendido entre avenida Platino y bulevar El Tajito, la segunda tiene a su cargo el segmento que va de El Tajito a la autopista Torreón-San Pedro.