Parras de la Fuente recibe histórica inversión automotriz

Se crearán 5,500 nuevos puestos de trabajo, una cifra histórica para el municipio.

La empresa automotriz china Daimay anunció una inversión de 575 millones de pesos en Parras de la Fuente, con la promesa de generar 2 mil 500 empleos en la construcción de tres naves industriales en un terreno de 60 mil metros cuadrados, en lo que sería su séptima planta en Coahuila.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que este proyecto responde al anhelo de los habitantes de Parras, quienes ahora contarán con empleos seguros.

Añadió que con las inversiones anunciadas este año, que suman mil 200 millones de pesos, se crearán 5,500 nuevos puestos de trabajo, una cifra histórica para el municipio.

Además de Daimay, la empresa pakistaní Artistic Milliner iniciará operaciones en enero de 2025 con un proyecto que representa una inversión de 700 millones de pesos y la creación de tres mil empleos directos.

El gobernador subrayó la relevancia de estas inversiones, al exponer que Parras, conocido por su vocación turística, ahora suma un componente industrial significativo. “Este desarrollo económico es importante para la gente, ya que no se había registrado un impacto industrial de esta magnitud en 30 años. Aunque se cubre la demanda de empleo, seguiremos impulsando proyectos turísticos”, afirmó Jiménez Salinas.

El alcalde Orozco Lara atribuyó estas inversiones al trabajo coordinado del gobierno estatal. “No son obra de la casualidad, sino el resultado de condiciones que garantizan el crecimiento económico de Coahuila, como seguridad, competitividad e infraestructura. Parras recibe hoy los frutos del esfuerzo de nuestro gobernador”, expuso.

ver en sitio completo: Parras de la Fuente recibe histórica inversión automotriz