El complejo estará listo en 21 meses y será exclusivo para trabajadores solteros, sin permitir la incorporación de personas con familia.
La empresa automotriz china Daimay anunció la construcción de un complejo habitacional único en su tipo en el municipio de Ramos Arizpe, con capacidad para albergar a mil 500 trabajadores.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, destacó que esta es la primera empresa en el municipio, y posiblemente en Coahuila, en ofrecer este tipo de prestación. Los departamentos tendrán una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, con opciones de una o dos habitaciones, y estarán ubicados a escasos metros de la planta industrial.“Lo vemos como una estrategia para retener al talento. Los complejos contarán con áreas verdes, espacios de convivencia y todas las comodidades necesarias. Es un modelo que la empresa ya implementa en China, su país de origen”, explicó el alcalde.
Abundó que se han desarrollado reuniones entre autoridades municipales y la empresa, en las que también ha participado el alcalde electo, para realizar ajustes a la infraestructura.
El desafío más importante era el del agua potable, sin embargo, José María Morales explicó que el complejo cuenta con un pozo que tiene capacidad suficiente para abastecer de agua a la nueva comunidad.
Apoyo para trabajadores foráneos
Edgar Montes Saucedo, director general de Daimay, anunció que el complejo habitacional que la empresa construirá estará destinado a trabajadores foráneos que deseen incorporarse a la compañía, como parte de las prestaciones, ya que las viviendas serán completamente gratuitas.“En una primera fase se construirán 500 departamentos, y al concluir el proyecto, el total llegará a mil 300. Todas las viviendas estarán contiguas a la planta”, explicó.
El proyecto, que contempla vialidades y servicios básicos garantizados, estará concluido en un plazo de 21 meses y serán exclusivos para trabajadores solteros. Montes Saucedo aclaró que no se permitirá la incorporación de personas con familia en este esquema habitacional.
La iniciativa comentó es parte del compromiso de Daimay con la atracción y retención de talento, y con la idea de ofrecer condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas.