Manolo Jiménez realizará gira económica por Europa y asistirá a inauguración del nacimiento cuyo ícono es la Catedral de Saltillo

Replicarán Villa Magia en el Vaticano

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció el inicio de una gira por Europa que combinará actividades económicas y religiosas, en la cual asistirá a la inauguración del nacimiento mexicano en la Basílica de San Pedro, cuyo diseño incluye como ícono central la Catedral de Saltillo y replicará Villa Magia.

El mandatario explicó que parte fundamental del viaje estará enfocado en fortalecer vínculos con el sector automotriz europeo, particularmente con la empresa Stellantis, conformada por Chrysler, Fiat y Peugeot, y que es clave para la economía coahuilense.

Destacó que, después de Estados Unidos, la Unión Europea es la segunda región que más invierte en la entidad, por lo que trabajan en la atracción de inversiones provenientes de esa zona. “Ya estuvimos este año en Asia y en Estados Unidos y era importante también para nosotros visitar Europa”, expuso.

Además de las actividades económicas, informó que participará en un evento organizado por el Vaticano. “Tenemos varias reuniones con la embajada, con las cámaras empresariales del sector automotriz, y esto también se suma a una iniciativa de empresarios coahuilenses que tienen relación con el Vaticano, donde Coahuila es el estado invitado en este año del Jubileo, en el cual se va a replicar lo que es Villa Mágica en la capilla de San Pedro”, comentó.

Añadió que habrá una muestra gastronómica, ofrecida por restauranteros coahuilenses, y expuso que la parte religiosa también es muy importante, porque se trata del inicio del Jubileo en la capital de la Iglesia Católica, lo cual representa una proyección muy importante porque la entidad estará en “los ojos del mundo”.“Además de tener presencia en el ámbito económico, Coahuila participará también en actividades de la Iglesia Católica, lo cual es una bendición”, apuntó.

Cuestionado sobre si habrá alguna petición al Papa, el gobernador respondió: “Bendiciones para toda nuestra gente, que vengan siempre mejores tiempos para nuestro estado, que haya salud, trabajo, prosperidad y se pueda mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Que cada día tengamos coahuilenses más felices”.

Jiménez Salinas resaltó que las giras anteriores han dado resultados positivos y han permitido concretar proyectos con empresas internacionales.“Es una gira completa y aprovecharemos para que nos den la bendición y arrancar con todo el 2025”, mencionó.

Respecto al primer informe ciudadano, Manolo Jiménez aclaró que los resultados de Coahuila son el esfuerzo de muchas generaciones, aunado a que en este sexenio se ha trabajado de manera coordinada al colocar a la entidad como punto de encuentro.“A nosotros nos toca sumar, consensar y ser articuladores. Por eso, en el informe hice un llamado a dejar los colores a un lado y poner en el centro a Coahuila. Aquí las críticas constructivas siempre han sido bien recibidas, pero con propuestas. Pienso que vamos bien. Vamos a utilizar diciembre para revisar lo que quedó pendiente, planear y arrancar el 2025 con todo para bien de nuestra gente”, indicó.

Llegada de paisanos

En otro orden de ideas, el gobernador expuso que trabajan de manera coordinada con las instituciones de seguridad de todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los paisanos que cruzarán por la entidad durante la temporada decembrina.

Abundó que se trata de evitar extorsiones y atropellos, asegurando que puedan transitar con tranquilidad y libertad por las carreteras de Coahuila.

ver en sitio completo: Manolo Jiménez realizará gira económica por Europa y asistirá a inauguración del nacimiento cuyo ícono es la Catedral de Saltillo