El sector constructor busca créditos bancarios o de uniones de crédito para enfrentar gasto de trabajadores.
Empresarios van a endeudarse con bancos y uniones de crédito para cumplir con los derechos laborales de aguinaldo y ahorro de los trabajadores del sector constructor, reconoció Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó que socios de la cámara se quejan de que no tienen dinero suficiente para cumplir con la gente que tienen aún a su cargo.
“De que van a cumplir sí, pero van a tener que pedir dinero prestado porque no tienen el recurso para hacer frente, se van a endeudar para pagar una cosa y así tiene que ser para no dejar de cumplir con el trabajador”, externó Prado.
El sector ha reajustado personal del ramo constructor al tener poco trabajo y muchas responsabilidades en contribuciones como el Seguro Social y el SAT que inmediatamente de un atraso congelan cuentas bancarias o la caja chica y aplican multas.
Como negativo fue calificado el presente año para el sector constructor con escaso trabajo particular y cero obra pública lo que los obligó a emigrar a otras ciudades y estados para mantener parte de su personal.