Posadas navideñas pierden su valor por el alcohol y eventos sociales

El verdadero significado de las posadas navideñas cada año se va perdiendo más, las fiestas decembrinas inspiradas en la religión católica previas al nacimiento del niño Dios, son utilizadas para socializar, embriagarse y caer en actos para nada religiosos.

El sacerdote Juan Francisco Gózales Escalante mencionó que, oficialmente las posadas inician el día 16, 9 días antes del 25 de diciembre, esa es una de las cosas primordiales que no se respetan.

Tradición. Una posada cuenta con el rezo del rosario, la petición de la posada y como extra la convivencia misma que se espera sea para promover la fraternidad de la familia y los amigos, pero hoy en día se han tornado a fiestas con bailes o alcohol donde rezar es un punto muy lejano. “No perdamos de vista que tienen que encausarlas a darles el sentido cristiano, no perderlo de vista, es un signo que a veces va perdiendo la connotación, lo que es más importante celebrar el nacimiento de Cristo” declaró.

Recomendaciones. El sacerdote aseveró que, el vino dentro de la sagrada escritura es el signo de la alegría, amor y fidelidad y no se trata de no hacerlo, pero sí que sea con limitaciones y sin olvidar el punto cristiano que el festejo debe tener.

ver en sitio completo: Posadas navideñas pierden su valor por el alcohol y eventos sociales