La presidenta honoraria del DIF destacó la importancia de estas revisiones para los adultos mayores.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, lleva a cabo una brigada médica en beneficio de 126 adultos mayores del programa de empacadores voluntarios que colaboran en la cadena comercial HEB.
Estas acciones se realizan de forma trimestral en las instalaciones de Ciudad DIF.
La brigada, que comenzó el día de ayer, concluirá el próximo 12 de diciembre, con atención de 08:30 a 10:00 horas, permitiendo a los usuarios recibir un monitoreo puntual y personalizado.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, destacó la importancia de estas revisiones para los adultos mayores, señalando que las evaluaciones están a cargo de personal médico capacitado.
“Este tipo de acciones son esenciales para detectar a tiempo cualquier alteración en la salud y asegurar que los adultos mayores reciban la atención adecuada para mantenerse en óptimas condiciones”, mencionó la señora.
Explicó que durante las revisiones, el personal médico realiza chequeos generales que incluyen la toma de presión arterial, medición de glucosa, control de peso y talla, además de un monitoreo detallado en caso de identificar condiciones específicas que requieran seguimiento.
Por su parte, la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, indicó que además de los chequeos, se brinda a estos grupos las recomendaciones para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades comunes en esta etapa de la vida.
Destacó que esta iniciativa refleja el compromiso del DIF Torreón, y la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, promoviendo su salud y bienestar integral.
Además, para las cadenas comerciales que colaboran con el programa de empacadores, la salud de los adultos mayores es primordial.