¿Qué necesidades tienen los Cubs en la temporada baja de MLB?

 

Las necesidades de los Cubs de Chicago

 

En las primeras semanas de agencia libre en MLB, los Chicago Cubs se han destacado junto a las dos nóminas de Los Angeles, los Dodgers y Angels, como las novenas que lideran el mercado en lo que se refiere a movimientos.

El equipo firmó al abridor zurdo Matthew Boyd el lunes por la mañana, agregando un brazo más a su cuerpo de abridores conformado de momento por elementos como el as japonés Shota Imanaga y el mexicano Javier Assad. Boyd le da a Chicago una comodidad importante – un brazo zurdo –, pero también pagaron 29 millones de dólares a un jugador que tres veces en su carrera ha terminado con más de 10 derrotas en la campaña.

Los Cubs se muestran cómodos con su ofensiva dado que uno de los movimientos más sonados de su temporada baja será ver que pueden conseguir por una de sus grandes estrellas que está en disponibilidad de canje. Dicho esto, estas son las prioridades más importantes que el equipo se fijo de cara al 2025:

Firmar un abridor más
Boyd, de 33 años, es una apuesta a la parte baja de la rotación. Los Cubs esperan recibir al jugador que tuvo un porcentaje de carreras limpias de 2.72 con los Cleveland Guardians el año pasado, y no el que acumuló 5.45 en 2023 con los Detroit Tigers. Eso sí, Boyd es un lanzador de poder comprobado: Ponchó a 238 bateadores en 2019, cuando estaba en su primera etapa con Detroit.

Como se mencionó previamente, los Cubs tienen a Imanaga y a Justin Steele al frente de su rotación, con otros como Assad, Jordan Wicks y Ben Brown luchando para ocupar un puesto entre los cinco abridores – a ese grupo se agrega Boyd, y si bien pareciera que ya existe una abundancia de opciones, los Cubs están comprometidos a firmar a alguien más.

 

ver en sitio completo: ¿Qué necesidades tienen los Cubs en la temporada baja de MLB?