El alcalde, José María Fraustro entregará otro centro comunitario

El mandatario de la capital, Fraustro Siller anuncia que en breve se ofrecerán actividades de desarrollo social para toda la familia saltillense.

El Centro Comunitario que se construye en la colonia La Herradura, al oriente de la ciudad, se encuentra al 95 por ciento de avance, por lo que en breve comenzará a funcionar, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

El Edil agregó que es un espacio más con un impacto social muy positivo que se concreta a través del 3er Maratón de Obras con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien es solidario con la capital de Estado.

Apoyo. “Me reportan de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública que trabajan en los detalles finales a fin de que esté listo para ofrecer ahí múltiples actividades para toda la familia”, comentó Chema Fraustro.

Grandes avances. El Alcalde de Saltillo agregó que también se trabaja en la construcción de un Centro Comunitario en la colonia Morelos quinto sector, el cual también registra un considerable avance.

Dinero. La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que, en el caso del Centro Comunitario de La Herradura, que se construye en la calle Albardón, se invierten 4 millones de pesos. El espacio contará con un salón de usos múltiples de 180 metros cuadrados, equipado con cocina, alacena, servicios sanitarios y oficina, además de una explanada de 140 metros cuadrados, con malla sombra, para actividades al aire libre.

Apoyo. Una vez concluido, a través de la Dirección de Desarrollo Social en este Centro Comunitario se brindarán actividades académicas, deportivas, de desarrollo social y de convivencia para toda la familia.
Durante la actual administración municipal se habrán construido seis nuevos Centros Comunitarios: el de Valle de las Torres, Valle de las Aves, Virreyes, Lomas del Refugio, así como estos dos en La Herradura y Morelos.  Abrir nuevos centros comunitarios es beneficioso porque:

Fortalece la comunidad: Ofrecen un espacio para la convivencia, aprendizaje y colaboración entre vecinos.
Acceso a servicios esenciales: Brindan actividades educativas, culturales, deportivas y de salud, mejorando la calidad de vida.
Prevención social: Ayudan a reducir problemas como delincuencia, aislamiento o exclusión social al integrar a diversos grupos.
Oportunidades de desarrollo: Promueven habilidades, capacitación y empleo en las comunidades locales.

ver en sitio completo: El alcalde, José María Fraustro entregará otro centro comunitario