El trabajo de estas cuadrillas incluye la recolección de basura, retiro de maleza, incluso dentro del agua.
Ante el incremento en los niveles de agua del Río Monclova, las autoridades municipales continúan con las labores de limpieza en diferentes puntos del afluente. La presencia de mayor cantidad de líquido es evidente en ciertas áreas, lo que ha generado la necesidad de reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza del entorno.
Específicamente, las cuadrillas de limpieza del departamento de Forestación están trabajando para garantizar que el espacio se mantenga en condiciones óptimas. Estas acciones no solo buscan preservar la limpieza del río, sino también evitar posibles problemas ecológicos y de salud pública que puedan surgir debido al aumento de agua, así lo ha dado a conocer el director Obet Villarreal y el alcalde Mario Dávila
Labores implementadas. El trabajo de estas cuadrillas incluye la recolección de basura, retiro de maleza, incluso dentro del agua. A medida que los niveles del río siguen fluctuando, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para asegurar que no se acumulen residuos ni otros desechos que puedan afectar tanto al medio ambiente como a la comunidad.
El objetivo es mantener el área limpia y segura para los ciudadanos y prevenir posibles afectaciones futuras.
Estas acciones se llevarán a cabo de manera constante, a fin de asegurar que el río se mantenga en condiciones adecuadas a lo largo de la temporada.