Durante el Adviento, el color que se usa en la liturgia de la Iglesia es el morado.
Este domingo inició una de las celebraciones más importantes para la comunidad creyente que es lo referente al Adviento la cual es preparatoria para la fiesta de la Navidad, siendo cuatro domingos en los que tiene lugar por lo que en las distintas parroquias habrá servicios para conmemorar la festividad teniendo un especial realce entre los niños que acuden a las clases del catecismo.
El vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato detalló que durante este tiempo debemos de prepararnos para el nacimiento de Jesús el próximo 25 de diciembre entrar en una etapa de arrepentimiento de todo lo bueno o malo que hayamos realizado a lo largo del año para que con un corazón limpio recibamos el evento más importante para todos los creyentes que es el Jesucristo nació y que además de festejar hacerlo que viva entre nuestros corazones.
Durante el Adviento, el color que se usa en la liturgia de la Iglesia es el morado. Este color simboliza austeridad y evoca sentido de penitencia. Se usa porque ayuda a que los fieles sean conscientes de la necesidad de la conversión, de “estar preparados”, de que hay que avivar los corazones ante la inminente llegada del Señor. Las lecturas bíblicas durante el Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), pero también de otros pasajes proféticos del Antiguo Testamento. Todas en referencia a la llegada del Mesías.