Se agregó que es importante disponerse a preparar el corazón en este tiempo para recibir a Jesús en esta Navidad.
La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararse en la esperanza y el arrepentimiento para la llegada del Señor. Está compuesto por los cuatro domingos previos a la Navidad y este domingo 1 de diciembre se dio inicio.
El padre Néstor Daniel Martínez Sánchez, quien brindó unas palabras en la iglesia Santiago Apóstol de Monclova, expuso que este es un tiempo para preparar el corazón para recibir al Salvador del mundo. Además, el Señor se encargará de que, con su presencia, se llegue al punto de que, a pesar de los sobresaltos a lo largo del año, finalmente encontremos paz, sosiego y rumbo.
Proceso. “Este es el tiempo de prepararnos para recibir a Jesús y hoy más que nunca, necesitamos de su presencia. Necesitamos llenarnos de esperanza de que las cosas pueden ir mejor. Hemos vivido muchos sobresaltos como sociedad en los últimos años que nos han hecho temblar. Necesitamos más que nunca la presencia de Dios en nuestras vidas”, resaltó.
Objetivo. Agregó que es importante disponerse a preparar el corazón en este tiempo para recibir a Jesús en esta Navidad, ya que este es el verdadero significado de la temporada y debemos aprovecharlo para sanar. Este periodo de Adviento invita a la reflexión personal y familiar, así como a fortalecer la fe.