Chucky cooperó al triunfo del PSV
Con dobletes de Sainari y Til y un tanto más de Bakayoko, el PSV dio un golpe de autoridad al imponerse 2-5 en casa del sublíder Utrecht. Los granjeros se afianzaron en el liderato y extendieron la ventaja a ocho unidades, en un duelo clave y directo que permitió poner trecho de por medio en busca del campeonato.
El Chucky Lozano ingresó al minuto 78 y aportó una asistencia.
Pese a que los locales dieron batalla en el primer tiempo, el PSV logró inclinar la balanza a su favor durante la segunda mitad. El partido inició parejo, más allá de que los granjeros se fueron al frente al minuto 12, con gol de Saibari. El duelo se empató al 34 con tanto de Descotte, quien no falló desde los 11 pasos. La igualada permaneció hasta el descanso.
Después de un primer tiempo un tanto cauto, el partido se volvió absolutamente loco. Til le devolvió la ventaja al PSV al minuto 54, mientras que Saibari aumentó la renta al 70. El Utrecht acusó el golpe y no supo frenar la embestida rival. Un nuevo tanto por parte de Bakayoko al 74 terminó por liquidarlo.
Ya con la goleada, Bosz refrescó el equipo y dio entrada al Chucky Lozano. El extremo mexicano se mostró participativo y cerca del final habilitó a Til para endosar la manita. El tanto fue fulminante porque contrarrestó un intento de remontada por parte de Horemans, quien había recortado distancias al 88.
No hubo más en la casa del Utrecht. Los locales, uno de los equipos revelación de la temporada, dejaron pasar la oportunidad de ponerse a tan solo dos puntos del líder, por el contrario ahora la desventaja es de ocho. El PSV, mientras tanto, avanza a paso firme en su intención de levantar un nuevo título de la Eredivisie.