Durante la campaña del Buen Fin, se otorgaron estímulos que fueron bien aprovechados por los ciudadanos.
De manera muy provechosa, los contribuyentes que tenían algún tipo de adeudo ante la Administración Fiscal por concepto de los derechos vehiculares aprovecharon los estímulos otorgados durante la campaña del Buen Fin. El objetivo fue apoyar a los automovilistas y evitar que esta situación les afectará en el próximo cambio de láminas, que será en enero próximo.
El Administrador Fiscal en Piedras Negras, Héctor Miguel García, informó que, gracias a la promoción comercial, se logró un 44% de cumplimiento en la región norte. Destacó que, aunque los estímulos ya no son los mismos que durante la campaña, aún se mantienen algunos beneficios accesibles para que los propietarios aprovechen y regularicen su situación.
Decreto. De acuerdo con el Administrador, la meta es cerrar el año con más del 50% de cumplimiento en el padrón registrado, que sigue creciendo gracias a la regularización de vehículos de procedencia extranjera mediante el decreto federal. Este ha tenido una excelente respuesta y es uno de los factores que ha ayudado a incrementar el padrón. Además, recordó que en enero habrá cambio de láminas, por lo que es crucial que los conductores regularicen sus papeles para evitar recargos y no tener que apresurarse al momento de realizar su pago.
Beneficios. Entre los beneficios otorgados este año, se destacan los siguientes: 50% de descuento en la expedición y renovación de licencias de conducir para choferes particulares.
Descuentos en el pago de derechos de control vehicular, incluyendo la regularización de adeudos previos a 2024. E1 peso en recargos generados por contribuciones estatales, con excepción del derecho de control vehicular.
50% de descuento en actas certificadas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como en certificados del Registro Público.
En cuanto a los descuentos en licencias, Piedras Negras ha sido uno de los lugares donde la comunidad más ha aprovechado esta oportunidad.
Más de 5,000 personas se beneficiaron de esta campaña, y aún tienen hasta un año para acudir a las instalaciones de la delegación de transporte para realizar el trámite correspondiente.