Yihadistas lanzaron el miércoles en el norte del país una ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales
Al menos 16 civiles murieron este sábado en un bombardeo, llevado a cabo probablemente por Rusia en apoyo al régimen sirio de Bashar al-Assad, en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, anunció una ONG.
“Al menos 16 civiles murieron y otros 20 resultaron heridos” cuando “aviones de guerra, probablemente rusos, apuntaron contra vehículos civiles” en una rotonda de Aleppo, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham, una exrama de Al-Qaeda en Siria, y grupos aliados lanzaron el miércoles en el norte de Siria una ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales, que están apoyadas por Rusia e Irán.
La operación coincidió con la entrada en vigor de un frágil alto el fuego en el vecino Líbano entre Israel y el movimiento proiraní libanés Hezbolá después de dos meses de guerra abierta.
Con los 16 decesos anunciados este sábado, suman ya 327 las personas muertas desde el miércoles en esa zona, según el OSDH, una organización radicada en el Reino Unido que tiene una extensa red de informadores en Siria.