Mencionó que se espera una respuesta favorable por parte de la presidenta.
El alcalde Mario Dávila expuso que, durante la visita de la presidenta de la República Mexicana a la Región Carbonífera, logró entregar una petición por escrito a su equipo, solicitando principalmente apoyo en relación con el tema de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y sus trabajadores. También pidió que ya no se realicen recortes presupuestales para los municipios por parte del Gobierno Federal.
Dávila Delgado mencionó que, al menos, saber que la presidenta tiene interés en el tema de AHMSA genera una sensación de calma, ya que se tiene la certeza de que el asunto está siendo tratado y que se está buscando una solución.
Oportunidad. Aclaró que, de manera directa y oficial, no logró comunicarse con la presidenta en su reciente visita. Sin embargo, aseguró que próximamente se buscará tener un diálogo con ella durante una visita a la Ciudad de México. De no ser así, insistirán con el envío de solicitudes por escrito, de manera indirecta, para no perder de vista las necesidades del municipio y la región, pues los pobladores esperan que sus demandas sean atendidas.
Proceso. Mencionó que se espera una respuesta favorable por parte de la presidenta, especialmente para el beneficio de los acreedores y trabajadores de la empresa, así como de la sociedad en general. Destacó que, si bien la visita de la presidenta fue una oportunidad para exponer estas inquietudes, es fundamental continuar con el seguimiento a nivel local y federal para asegurar que las demandas de la región sean atendidas de manera efectiva y oportuna.