Aunque no hay suficiente evidencia científica, algunas personas tienen la creencia de que las fases de la Luna sirven como una guía para realizar rituales de belleza.
Entre esos rituales, se dice que si cortas tu cabello conforme el calendario lunar puede hacer que crezca rápido, con volumen y brillante.
¿Qué días de diciembre cortar tu cabello para que crezca rápido?
La idea de que la Luna influye en el crecimiento del cabello o en su aspecto proviene de las culturas antiguas. Dichas civilizaciones se orientaban con las fases del satélite para determinar los días que tenían que sembrar y cosechar.
También se creía que este cuerpo celeste intervenía en el crecimiento de los frutos. Actualmente, estas creencias se han adoptado dentro del campo de la belleza y, según algunos astrólogos, cortar el pelo en las diferentes fases de la Luna puede ser benéfico.
Muy pronto comenzará diciembre, así que la astróloga y escritora María Pineda, mejor conocida como “Mía Astral”, recomienda cortar el cabello del 8 al 11 del mismo mes para que crezca rápido.
¿La razón? Durante este periodo, la Luna se encontrará en la fase cuarto creciente, que simboliza "regeneración". Por lo tanto, si tu pelo presenta algún tipo de daño (como puntas resecas o abiertas) dale una despuntada para acelerar su crecimiento.
Por otra parte, no se recomienda cortar el pelo durante la Luna nueva (del 1 al 8 de diciembre), ya que representa un periodo de descanso y renovación. Realizar esta práctica podría afectar el crecimiento del cabello o hacer que se vea débil y sin vida.
¿Cuáles son los mejores días de diciembre para cuidar la piel?
Además de los cuidados del cabello, el calendario lunar también puede ser una guía para el cuidado de la piel.
Por ejemplo, Mía Astral recomienda que, si deseas consentir tu rostro con un tratamiento facial, el momento ideal para hacerlo es entre el 1 y el 8 de diciembre.
Durante dichos días se presentará la Luna nueva, fase que simboliza el inicio de un nuevo ciclo. Por lo que es el momento apropiado para nutrir y proteger tu piel, así que aprovecha para exfoliarla y eliminar las impurezas.