La afluencia de migrantes ha disminuido considerablemente en comparación con años anteriores, con un promedio de 200 personas refugiadas en el albergue Frontera Digna.
Las atenciones en la ciudad por parte de los albergues para migrantes reflejan una muy baja población la que se encuentra llegando; sin embargo, se mantienen atentos a lo que pudiera ocurrir en los próximos días, aunque aparentemente todo apunta a que se mantendrá de la misma manera como ha transcurrido hasta hoy. Esto ha permitido dar cobertura a las familias que llegan de otros países en búsqueda del sueño americano, aunque enfrentando grandes peligros, como ser mutilados por el tren, quedar en las turbulentas aguas del río Bravo, o morir por deshidratación, como ha sucedido en el condado de Maverick, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado cuerpos de migrantes en los ranchos, informando a la oficina del Sheriff para que a su vez notifique a los consulados de sus países.
La Religiosa Isabel Turcios, encargada del albergue Frontera Digna, especificó que son un promedio de 200 personas las que se encuentran refugiadas en sus instalaciones, aunque estas cifras varían de manera cotidiana, ya que en algunos casos las personas solo permanecen por corto tiempo mientras esperan su cita con el juez de migración en los Estados Unidos, la cual tramitan mediante la aplicación CBP ONE.
La encargada también destacó que los migrantes llegan en menor proporción, ya que ya no se tienen las grandes cantidades de años atrás, y especificó que las instalaciones están operando con normalidad, sin estar rebasadas. Además, hizo un llamado a la comunidad para que, si tienen un abrigo y desean apoyar a los migrantes en esta temporada invernal, lo donen en sus instalaciones sobre la calle Reforma en la colonia Morelos, donde todo lo que se reciba será de gran ayuda para estas personas que, muchas veces, solo llegan con lo que traen puesto y sin protección contra las bajas temperaturas.