Pumas tiene todo para remontar a Rayados
Por novena ocasión desde su primera participación en Liguilla, Pumas cayó en el partido de ida de unos cuartos de final en calidad de visita con la ventaja de definir la serie en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
¿Cuántas veces Pumas ha avanzado a la siguiente ronda tras perder el juego de ida?
De las ocho anteriores, salió con el brazo en alto en seis oportunidades y en dos más no pudo con el rival y quedó eliminado.
La primera derrota que sufrió fue en 1975-76 cuando sucumbió en la ida 3-0 ante Curtidores y en la vuelta, aunque ganó 2-1. Quedó fuera por global de 4-2.
Mientras que el más reciente descalabro se dio en el Bicentenario 2010; sucumbió 2-0 con Santos en la Comarca Lagunera; en el definitivo se impuso 1-0 que no fue suficiente y quedó fuera.
En el resto de series, logró avanzar pese a perder la ida. La primera ocasión que accedió a las semifinales fue en 1977-78 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. También salieron airosos en dos ocasiones ante Tigres, Puebla, Monterrey y Veracruz.
Curiosamente. Ya estuvo abajo ante los Rayados en unos cuartos de final de ida y en las mismas circunstancias que en la actual temporada, es decir, el primer compromiso se disputó en la Sultana del Norte y el definitivo en la capital del país.
Dicho antecedente se realizó en el Clausura 2011. Los regios ganaron 3-1 pero en el Olímpico Universitario no supieron mantener la ventaja y sucumbieron 2-0. El global terminó con empate 3-3, los felinos avanzaron por haber terminado en mejor posición de la tabla general.
En dos ocasiones perdió 1-0 y ambas las ganó. En 1983-84, cayó ante los Tigres y en CU ganó 3-0, y en el Apertura 2005, sucumbió 1-0 con Veracruz y en la vuelta se impuso 1-0 y accedió a la siguiente etapa.
Pumas tendrá la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta. Ante un rival que consiguió cuatro victorias en ocho partidos de visita en la actual temporada.