Gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum gestionan recursos para infraestructura.
El diputado federal Jericó Abramo Masso expresó confianza en que el presupuesto federal para 2024, que contempla 140 mil millones de pesos para obras carreteras, destine mil 580 millones de pesos a la rehabilitación de la carretera 57 y las vías Saltillo-Monclova, Monclova-Sabinas y Sabinas-Piedras Negras.
Abramo destacó el trabajo coordinado entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes mantienen comunicación constante para gestionar recursos.
"El gobernador está construyendo una alianza respetuosa con la presidenta de la República para atender el rezago en infraestructura", afirmó.
Subrayó que el presupuesto destinado a obras viales ha crecido de 79 mil millones a 140 mil millones de pesos, lo que representa un aumento significativo y señaló que la política del gobierno federal ha sido en el sentido de no etiquetar recursos para centralizar el control y negociar con los estados.
Pese a este escenario, Abramo confió que la estrategia de diálogo del gobernador permitirá avanzar en la modernización de las carreteras en Coahuila y dignificar el tránsito en estas rutas clave para la región.