Existen empresas interesadas en AHMSA y están en espera del proceso de remate.
La iniciativa privada espera reunirse con el síndico de la quiebra de AHMSA antes de que concluya el presente año para saber sobre las empresas interesadas en la compra de la empresa.
Dado que Víctor Aguilera era el conciliador en el proceso, ya llevaba un avance en la relación con empresarios interesados en la adquisición de la empresa, consideró Mario Coria Roehll, presidente de la Coparmex.
Comentó que ya hicieron contacto con Víctor Aguilera Gómez para mostrarle su apoyo en su ratificación y brindarle las facilidades que necesite para que se avance en el proceso del avalúo y la convocatoria del remate de venta de los bienes de la empresa.
El síndico inició este jueves con los siguientes pasos del proceso de remate de Altos Hornos que será recibir la administración de la empresa y hacerse cargo de todos los bienes de la empresa, comenzar un inventario de los mismos y hacer el procedimiento legal de la valoración de las instalaciones y equipos así como valorar el precio de los mismos.
Coria comentó que era necesario la ratificación del síndico para avanzar en el proceso de la venta de la acerera.
Manifestó que el síndico ha tenido contacto con empresarios interesados en la compra de AHMSA y algunos ya visitaron las instalaciones y saben en las condiciones en que están, sólo falta que se haga la valoración para poner el precio y pueda venderse toda la unidad.