Los pilotos del nuevo equipo
Por primera vez desde 2016, la Fórmula 1 tendrá en 2026 más de 10 equipos en la parrilla y será General Motors con su marca Cadillac la que dé dos asientos de piloto a la Máxima Categoría, pero, ¿quiénes podrían ser esos dos afortunados?
Un equipo orgullosamente estadounidense, que representa a la industria de los Estados Unidos, debería, en principio tener, al menos, un piloto de ese país en sus filas.
Además, como sabemos, en las entrañas de este equipo Cadillac viene incluido, aunque por el momento de manera velada, el prestigioso apellido Andretti, cuyo equipo Global es el principal impulsor del famoso equipo 11 en la F1.
La política, ambición y mala sangre entre Liberty Media y el grupo Andretti, particularmente entre Greg Maffei y Michael Andretti había estancado el proceso que la mayoría quería ver materializarse.
Maffei y Andretti dejaron sus puestos como cabezas de Liberty Media y Andretti, respectivamente, y eso destrabó el ingreso del equipo a la F1.
Ahora, y aunque falta un año para que Cadillac llegue al paddock, ya se empiezan a barajar nombres de pilotos, pero ¿quiénes y por qué podrían tener mayores posibilidades de integrarse a la nueva escudería?
Aunque lo lógico es que se piense en todos los pilotos estadounidenses que compiten en un primer nivel como Indycar o en otras categorías como WEC o Fórmulas 2, 3 y 4, incluso en pilotos de cualquier nacionalidad ligados al grupo Andretti o tal vez, algún veterano de la F1 que ayude a desarrollar un auto, lo cierto es que no se sabe todavía qué parámetros vaya a utilizar la marca y el equipo para elegir a sus volantes.
Si nos apegamos a lo que el legendario Mario Andretti dijo una vez que se hizo oficial que se abría la puerta para GM en la F1, la combinación debe ser un veterano y un joven estadounidense.
“Desde nuestro punto de vista, creo que al principio el juego sería tener un piloto experimentado, sea cual sea su nacionalidad, y luego un joven talento estadounidense”, dijo el gran Mario, quien también mencionó a Colton Herta, piloto de su equipo en la Indycar y quien fungió como uno de los pilotos de reserva de McLaren hace un par de años.
El comentario de Mario Andretti tiene mucho fondo, necesitas un piloto que conozca las pistas, la F1 y que pueda ayudar a desarrollar un coche y no importa de qué nacionalidad sea, por los que ahí, el nombre de cualquier piloto disponible desde Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Kevin Magnussen o cualquiera que se quede sin trabajo en el próximo año, de los que actualmente integran la parrilla de la Fórmula 1 pueden tener una oportunidad.