El fiscal general, Federico Fernández, anunció que se analizarán estrategias para la seguridad en esta temporada.
Ante el incremento del flujo vehicular por la temporada decembrina, la Fiscalía General del Estado anunció el fortalecimiento de los operativos de seguridad en tramos carreteros federales y estatales.
Federico Fernández Montañez, fiscal general de Coahuila, informó que este jueves se realizará una mesa de seguridad donde se definirán estrategias específicas para dividir las responsabilidades y fortalecer la colaboración entre las diferentes dependencias.
Rutas clave. “Estamos atentos desde ahora, especialmente en el tramo que conecta Nuevo León con Saltillo y en la carretera 57, que son rutas clave durante esta época del año”, indicó Fernández Montañez.El fiscal adelantó que la mesa de seguridad entrará en un estatus permanente, lo que significa un monitoreo continuo durante las 24 horas para atender cualquier situación que pueda surgir.
Revisión. En otro tema, Fernández Montañez mencionó que ya ha tenido reuniones con mandos superiores de la Fiscalía para conocer a fondo el funcionamiento interno de la dependencia.
“Estoy en la etapa de revisión de los temas que requieren atención inmediata,” comentó.
Además, informó que esta semana trabajará en la región sureste y que el viernes visitará La Laguna y posteriormente, continuará su recorrido por el resto de las regiones del estado para supervisar y fortalecer las operaciones de la Fiscalía en todo el territorio coahuilense.
Como parte de las acciones preventivas, el fiscal exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Incidente. Asimismo, destacó la importancia de reportar cualquier incidente o actividad sospechosa a las autoridades mediante los números de emergencia, para garantizar un trayecto seguro durante las festividades.
Fernández Montañez subrayó que la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales será clave para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.