El presidente de Venezuela declaró que las medidas anunciadas por Estados Unidos "son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático que busca ocultar su rotundo fracaso electoral".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este miércoles de "ridículas" las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a 21 funcionarios venezolanos, entre ellos 15 militares, y anunció la creación de una nueva condecoración para reconocer su labor.
"Yo le cambio las sanciones ridículas del imperio por la condecoración de nuestra victoria de hace 200 años", dijo Maduro durante el aniversario de la Aviación Militar de Venezuela tras anunciar la creación de la condecoración "Gran Victoria de Ayacucho".
"Las medidas anunciadas el día de hoy -por Estados Unidos- son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático, que busca ocultar su rotundo fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país", señaló minutos antes la Cancillería en un comunicado tras rechazar las sanciones contra el "grupo de patriotas".
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe del servicio de inteligencia Alexis José Rodríguez Cabello, al de la Dirección de Contrainteligencia Militar, el general Javier José Marcano Tábata; al de la policía nacional, el general Rubén Santiago y a funcionarios de Guardia Nacional (GNB).