Usan el agua de coco como fortalecimiento del organismo contra el dengue.
El coco es una fruta que tiene mayor demanda debido a que su agua es ingerida para contrarrestar los efectos del dengue.
El agua es usada por la gente para hidratarse y fortalecer su organismo de los efectos de la enfermedad.
El comerciante Jonathan Villalón, vendedor de aguas frescas, dijo que desde hace varios días que el coco se agota porque la gente acude a su puesto a comprar agua de coco extraído de forma natural de la corteza de la fruta y la usa contra el dengue.
"La gente me dice que quiere agua de coco natural para aliviarse del dengue", comentó.
Dijo que los consumidores le hacen pedido del agua de coco y actualmente está esperando que le llegue un pedido de Michoacán.
Karina Ledezma dijo que una enfermera familiar suyo le recomendó usar el agua de coco para salir pronto de la enfermedad y en su familia varios tuvieron dengue y todos se recuperaron pronto debido a que consumieron el agua de coco.
El coco no solo está escaso en la ciudad, sino también subió de precio y se puede encontrar en algunas tiendas departamentales hasta en 79.90 pesos la pieza.
Las propiedades del coco favorecen la hidratación como la formación de plaquetas en la sangre, de manera que los pacientes de dengue, cáncer y otras enfermedades se verán fortalecidos si consumen el agua de coco natural para evitar las hemorragias o fluidos.