Más del 60 por ciento del transpoorte de carga trabaja en otras ciudades y estados.
De mil 500 unidades del transporte de carga de socios de Canacar, mil dejaron de trabajar en la región y operan en otras ciudades y estados al escasear su demanda, informó Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga.
Comentó que desde hace más de dos años que dejaron de prestar servicio a Altos Hornos de México, las compañías de transporte buscaron otros mercados y los encontraron en Nuevo León y Tamaulipas.
Bortoni destacó que en un 70 u 80 por ciento de los equipos de las empresas de transporte se los han llevado para trabajar en otras partes mientras que en Monclova mantienen su base de operaciones.
El dirigente de Canacar afirmó que la inseguridad en varios estados del país afecta al sector en robos con pérdidas millonarias aunque a los operadores de Monclova han sido en menor medida.
Señaló los estados de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz como lugares donde con frecuencia se dan los robos con violencia y los transportistas pierden sus unidades y mercancía.