La problemática también se extiende a las preparatorias, donde se están viviendo situaciones similares que deben ser atendidas con urgencia.
Martha Herrera, subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, comunicó que están a la espera de colaborar con las instituciones educativas para impartir pláticas en secundarias con el fin de evitar las riñas entre los alumnos, sobre todo porque en los últimos meses se han presentado situaciones de este tipo, ejemplo de ello la Emiliano Zapata número dos ubicada en la colonia Obreras y la Raúl Flores González técnica número 76.
La subprocuradora dijo que tienen la puerta abierta para dar pláticas que sensibilicen a alumnos, maestros y padres de familia, quienes deben estar al pendiente de sus hijos. Herrera contó que, en las preparatorias se está viviendo el mismo panorama y es algo que deben contrarrestar a la brevedad.
La profesional aseguró que estos comportamientos pueden derivarse de la falta de atención de los tutores, problemas emocionales, familias disfuncionales, malas amistades, entre otros factores.