Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el automóvil contaba con reporte de robo en Texas.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron recuperar un vehículo con reporte de robo en Piedras Negras. Se trata de un Mercedes-Benz C 300 de color azul, el cual fue sustraído de un estacionamiento ubicado en el fraccionamiento San José, donde se encontraba estacionado en el exterior de unos departamentos.
El vehículo fue encontrado en otro sector de la ciudad, tras un operativo de seguimiento llevado a cabo por las autoridades.
El automóvil fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas los propietarios acudan a la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites necesarios para la devolución de la unidad. Este caso de recuperación de vehículo no es el único incidente relacionado con el robo de vehículos en Piedras Negras.
Paradero. El pasado domingo, en la colonia Buena Vista, un vehículo que llevaba tres días estacionado en la vía pública fue sustraído por sujetos desconocidos. A pesar de los esfuerzos por localizar el automóvil, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
Por otro lado, en la colonia Lázaro Cárdenas se han registrado varios intentos de robo de trailas estacionadas en la vía pública. Los residentes de esta zona han expresado su preocupación por la creciente inseguridad y han solicitado un aumento en la vigilancia policial para prevenir más robos. La Fiscalía General del Estado sigue investigando los robos recientes, y se está trabajando en el análisis de cámaras de seguridad cercanas a los lugares de los incidentes para recabar más pruebas. Las autoridades están comprometidas en dar seguimiento a estos casos para identificar a los responsables y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.
También se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctimas de un robo, presenten las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Impacto. La denuncia oportuna facilita el inicio de las investigaciones y mejora las posibilidades de recuperación de los vehículos sustraídos. El robo de vehículos y trailas está generando gran preocupación en la comunidad de Piedras Negras.
Este tipo de delitos no solo afecta a los propietarios de los vehículos, sino que también tiene un impacto económico considerable.