El objetivo es garantizar que todos los asistentes disfruten del evento en orden y de forma segura.
Debido al paso de la caravana navideña Coca Cola, la cual se realizará mañana miércoles, dependencias municipales implementarán un operativo vial y de seguridad para garantizar la protección ciudadana en las calles donde se hará el recorrido.
Gustavo Muñoz López, encargado del Despacho de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dijo que dentro de los trabajos previos para que el paso de la caravana transcurra sin riesgo alguno para los espectadores, se revisó junto con las empresas lo relacionado a las líneas de cables aéreas, así como la altura para el paso de los camiones que son adornados para la ocasión.
Además, informó que, con el área de Alumbrado Público Municipal, revisaron las luminarias instaladas en la calzada Colón. Así como las dimensiones de los árboles en conjunto con Parques y Jardines, para evitar cualquier situación de riesgo.
Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que dentro del Operativo de Seguridad dispuesto para los asistentes a esta caravana, participarán las dependencias de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y elementos de la dirección a su cargo.
Destacó que el objetivo es garantizar que todos los asistentes disfruten del evento en orden y de forma segura.
Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que en su paso por Torreón, la caravana entrará por la calle Múzquiz, se integrará al bulevar Independencia para seguir a la derecha en la calle Leona Vicario hasta la avenida Matamoros para cruzar la Plaza Mayor y terminar en la calzada Colon y avenida Hidalgo.
Por lo que habrá, dijo, un despliegue vial durante todo el trayecto, en el que participarán 60 agentes.
“Se estarán coordinando los cierres momentáneos que se darán durante el paso de los 16 vehículos alegóricos de esta caravana navideña, así como en el perímetro de la Plaza Mayor, donde hay también programadas diversas presentaciones artísticas alusivas a la Navidad”, informó el director.
En ese sentido, Morales Cortés exhortó a los automovilistas a guardar el orden y tomar vías alternas para tener una circulación más fluida.
Dentro de las recomendaciones a la población que planea acudir a presenciar los camiones alegóricos, está principalmente el no perder de vista a los niños y llevarlos abrigados, acudir con ropa cómoda, evitar cruzarse las calles en el paso del recorrido de la caravana, y siempre estar atentos a las instrucciones de limitación para observar toda la fiesta navideña de esta actividad.
De igual forma, para quienes tengan alguna actividad en esta zona de la ciudad, considerar tomar rutas alternas, salir con anticipación y obedecer a las indicaciones del personal de Tránsito y Vialidad.
Las acciones por parte de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se orientan hacia la prevención de accidentes y buscan garantizar las condiciones para que las familias torreonenses disfruten de este tipo de eventos y espectáculos con orden y paz