Pimentel informó que trabajan para afinar los detalles para la transición de Cabello Elizondo al frente de esta área.
A partir de enero, el empresario Roberto Cabello Elizondo asumirá la presidencia de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con el objetivo de fortalecer el apoyo a los estudiantes a través de becas, mejorar la infraestructura universitaria y garantizar el mantenimiento de espacios equipados para satisfacer las necesidades de la industria.
El rector de la UAdeC informó, Octavio Pimentel, informó que trabajan para afinar los detalles para la transición de Cabello Elizondo al frente de esta área. Además, adelantó que será en el transcurso del próximo año cuando se presenten los planes específicos y los alcances que tendrá este nuevo liderazgo en la fundación.
En cuanto al presupuesto universitario, el rector expresó optimismo sobre un posible incremento, ya que la actual Presidenta de la República es una universitaria.
"Nosotros estaremos tendiéndole la mano para trabajar de manera colaborativa con el gobierno federal, como lo hacemos con el gobierno estatal y los gobiernos municipales", declaró.
El rector también subrayó la importancia de mantener la educación como una prioridad nacional, ajena a disputas partidistas, y reiteró que la UAdeC está comprometida a colaborar con cualquier gobierno, sin importar su afiliación política.