Comerciantes alertan por fraudes con autos

Vendedores de vehículos recomiendan realizar las compras de manera presencial, debido al aumento de fraudes registrados en la ciudad, para garantizar transacciones seguras.

Tras los recientes casos de fraude registrados en la ciudad, en los que personas han sido defraudadas al intentar comprar un vehículo, la Fiscalía ya cuenta con las denuncias correspondientes. Los comerciantes dedicados a la venta de autos usados lamentaron estos hechos y ofrecieron recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Una de las principales medidas sugeridas es realizar las transacciones de manera presencial, recomendando que los compradores acudan directamente a una institución bancaria. De esta forma, se puede recibir el dinero y depositarlo de inmediato a la cuenta del vendedor, lo cual asegura una transacción más segura. 

Derrama. Además, las instituciones bancarias contarán con una mayor vigilancia durante esta época, debido a la derrama económica por el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales. Oscar Martínez, comerciante en el giro de vehículos usados, destacó que es mucho más recomendable citar al vendedor en un lugar público para realizar la entrega del efectivo. Asimismo, hizo un llamado a evitar las transferencias electrónicas, que han sido uno de los métodos más comunes en los que la comunidad ha sido defraudada. 

Riesgos. Martínez explicó que muchos fraudes provienen de publicaciones en redes sociales de autos que no provienen de negocios establecidos, lo que aumenta el riesgo de ser engañado. Martínez señaló que, como negocios que cumplen con sus obligaciones fiscales, los comerciantes de autos usados no pueden permitir este tipo de fraudes, ya que comprometen la honestidad de las empresas. Además, en los negocios establecidos se garantiza que los vehículos están en buenas condiciones y que los compradores tienen la oportunidad de verificar el estado del auto antes de tomar una decisión. Este tipo de delitos, que antes eran más comunes en el interior del país, tienden a aumentar en esta temporada debido a la entrega de prestaciones laborales, como el aguinaldo, lo que genera un mayor interés por adquirir un vehículo. Los defraudadores se aprovechan de la situación.

ver en sitio completo: Comerciantes alertan por fraudes con autos