Durante la semana del 25 al 30 de noviembre, los precios de los combustibles en la frontera experimentaron una disminución, lo que representa una buena noticia tanto para los automovilistas como para la economía local. Según el boletín de la Comisión Reguladora de Energía, el gas mantuvo su precio sin incrementos, mientras que la cotización del peso frente al dólar se mantiene estable, rondando los 20.50 pesos.
Pedro Enríquez, gerente de una estación de servicio, anticipó que los precios podrían aumentar durante el mes de diciembre. “Esta semana, el precio de la Magna bajó aproximadamente 60 centavos, pero se prevé que haya nuevos aumentos en diciembre”, señaló.
Precios de la gasolina. En el puerto fronterizo, el precio promedio de la gasolina Magna es de 19.34 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 21.67 pesos y el diésel a 23.99 pesos. Las gasolineras concesionadas por PEMEX han registrado bajas de hasta 60 centavos en la gasolina Magna. Por ejemplo, la estación El Águila del Norte, ubicada en Rompa Cepeda y Carranza, vio una reducción significativa: el litro de Magna pasó de 19.60 pesos la semana pasada a 18.99 pesos.
En cuanto a los otros combustibles, la Premium bajó de 21.50 pesos a 20.99 pesos, mientras que el diésel experimentó un leve aumento, pasando de 23.60 pesos a 23.99 pesos. A nivel estatal, los municipios con los precios más altos de gasolina son:
Morelos. Gasolina Regular, 25.99 pesos por litro. Sabinas: Gasolina Premium, 27.15 pesos por litro. Morelos: Diésel, 27.49 pesos por litro. En contraste, los municipios con los precios más bajos son:
Guerrero. Gasolina Regular, 19.60 pesos por litro. Piedras Negras: Gasolina Premium, 20.99 pesos por litro. Monclova: Diésel, 23.48 pesos.
Gas licuado de petróleo. En cuanto al gas butano, los precios se mantienen similares a los de la semana pasada. En municipios como Jiménez, Nava, Piedras Negras y Zaragoza, el precio es de 18.19 pesos por kilogramo y 9.82 pesos.
Dólar. La cotización del peso frente al dólar se mantiene estable en 20.50 pesos por billete verde, aunque algunas casas de cambio han ajustado ligeramente sus precios.