El museo pape ofrecerá la experiencia inmersiva del 7 de diciembre hasta el 2 de marzo del 2025 de manera gratuita.
Por primera vez Coahuila será sede de la exposición 'Van Gogh Dreams' el próximo 7 de diciembre, siendo Monclova la ciudad anfitriona del evento. Es el museo Pape, el cual contará con la experiencia inmersiva y gratuita, que permite a los habitantes adentrarse en la vida de Vincent Van Gogh con sus pinturas y lugares que lo inspiraron.
Gloria Benavides, directora del museo Pape en coordinación con Esther Quintana Salinas, secretaría de Cultura de Coahuila, dieron a conocer los detalles de la exposición, la expectativa es que al menos acudan 50 mil personas.
Detalles. La inauguración oficial es el 7 de diciembre y su fin es el 2 de marzo del año 2025, el horario será de martes a domingo de 10 am a 5 pm. La experiencia tendrá una duración de 45 minutos y para acudir se requerirá previa reservación que podrá agendarse desde una plataforma oficial de la exposición que, será relevada en los próximos días, aunque también pueden acudir aquellos que no tengan cita, pero estarán sujetos al tiempo de tardanza o falta de cupo que pueda existir. Mientras que los grupos escolares que deseen, asistir o incluso laborales, deberán agendar directamente en las oficinas del museo o a través de la línea telefónica 866 6310404.
Experiencia. Gloria Benavides detalló que, contarán con espacios de galería de proyecciones, espejo inmersivo de la realidad virtual, áreas fotográficas e interactivas, cuarto de espejo infinito, el jardín de los girasoles, reproducción de la habitación del artista, espacio inmersivo de la noche estrellada, tiendas de máquinas, entre otros contenidos que ofrecen una estadía única.
¿Quién fue Van Gogh? Vincent van Gogh (1853-1890) fue un pintor postimpresionista neerlandés, conocido por su estilo emotivo, uso vibrante del color y pinceladas expresivas. Aunque tuvo una vida marcada por problemas de salud mental y pobreza, creó más de 2,000 obras, incluyendo famosos cuadros como 'La noche estrellada' y 'Los girasoles'. Su arte influyó profundamente en el arte moderno, aunque solo ganó reconocimiento tras su muerte a los 37 años. Para conseguir tal exposición, la fundación Benavides colaboró con un millón de pesos, mientras que el Gobierno del Estado otro millón de pesos.