Los connacionales han estado pasando puentes a Coahuila durante toda la semana.
Del lunes 25 al domingo 1 de diciembre, comienza una de las semanas más activas del año en la frontera de Estados Unidos con México y en el caso de Eagle Pass con Piedras Negras, sus autoridades están listos para enfrentar un tráfico vehicular de ida y vuelta.
Para los comerciantes de la frontera común, es una de las mejores oportunidades para generar ventas.
Tres eventos en uno. Cientos de turistas texanos cruzaron a Coahuila el fin de semana para festejar el “thanks given” con sus familias mexicanas, aprovechando el receso escolar por una semana.
Desde viernes comenzaron las filas y se prolongaron durante sábado y domingo, aunque el día del Pavo se celebra este jueves 28 de noviembre.
Este viernes arranca el Operativo Especial “Paisano de Invierno 2024” y concluye el 15 de enero del 2025.
Los connacionales han estado pasando puentes a Coahuila durante toda la semana, pero se intensificará este viernes, sábado y domingo.
Precisamente ese mismo día se llevará a cabo el llamado “Viernes Negro” o “Black Friday” que es la semana con las mejores ofertas para Navidad y Año Nuevo.
Estamos listos. Héctor Portillo, presidente de los Locatarios del Mercado Zaragoza, aseguró que los días festivos en Estado Unidos son una oportunidad de comercio en la frontera.
“Los 88 locatarios del Mercado y más de 200 comerciantes del Centro Histórico, estamos listos para recibir a los visitantes y ofrecer nuestros productos y mercancías a buen precio. El comercio local se prepara con cada evento festivo, es decir, se adquiere nueva mercancía y estrategias para mejorar las ventas”, sostuvo.
Estimó que solo esta semana esperan ventas por unos 5 millones de pesos.
Portillo dijo que esta semana comienza al programa Paisanos y cientos de ellos aprovechan su paso para consumir o comprar algún recuerdo.
Sobre ampliación de horarios dijo que el Ayuntamiento lo autorizará si es necesario, es decir, será a criterio ante la cantidad de turistas que se observen.
Sin embargo, el dirigente de los locatarios dio a conocer que cada año se solicitan al menos cuatro ampliaciones de horarios, una de ellas es esta semana y las otras dos durante las festividades del mes de diciembre.
Además, se reforzará la seguridad en todo el Centro Histórico para proteger a los visitantes.