También hay más comerciantes de la región que decidieron unírseles.
“El sol sale para todos” expresó la comerciante local Melba Farías quien cada año se suma a los puestos foráneos, que son traídos por gente de Moroleón y León, esto luego de que, comerciantes monclovenses se manifestaran para exigir que se retiren de la zona centro de Monclova, pues les quitan las ventas.
Los de Moroleón están ubicados sobre la calle Hidalgo, en el salón Premier, lugar en donde aseguran ellos pagaron renta y, además, contribuyeron con el pago de permisos que les solicitó el municipio y a su vez, también hay más comerciantes de la región que decidieron unírseles.
“Dicen que los precios son muy bajos y es desleal y si es cierto, son bajos porque la mayoría son fabricantes, pero como comerciantes buscamos la manera de atraer a clientes”, al mismo tiempo dijo que, la región pasa por una crisis económica donde la gente necesita precios económicos que puedan solventar y a su vez invitó a los comerciantes locales en dar buenos precios para la ciudadanía.
Además, recalcó que, los foráneos están hospedándose y comiendo en negocios de Monclova, por lo que, también están contribuyendo a la economía local.