El 12 de diciembre habrá misas cada hora desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Este año, se espera un total de 70 peregrinaciones, de las cuales 15 ya se han llevado a cabo, informó el rector del santuario, Andrés Carrasco Arjón y explicó que aunque es difícil calcular la cantidad exacta de asistentes, los días más concurridos serán el 11 y 12 de diciembre, cuando incluso se retiran las bancas del templo para dar cabida al mayor número posible de personas.
Destacó que el 29 de noviembre los matlachines acudirán al Santuario, habrá una misa a las 7:00 p.m. seguida de un espectáculo de luces en el exterior; el día 8 de diciembre es la peregrinación de los trabajadores guadalupanos, que como en año anterior acudirán en contingentes de 300 personas para evitar aglomeraciones masivas; el 11 de diciembre, las tradicionales mañanitas se realizarán a las 11:00 p.m., así como la misa solemne.
Añadió que el 12 de diciembre habrá misas cada hora, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el obispo Raúl Vera presidirá la ceremonia principal; 13 de diciembre será la misa de embarazadas y el 14 de diciembre la unción de los enfermos.
El padre Carrasco destacó que muchos fieles acuden al santuario en agradecimiento por milagros recibidos, mientras que otros llegan con peticiones de salud, trabajo o solución de problemas personales.“Es un ambiente lleno de fe y amor por la Virgen. La mayoría viene simplemente a expresar el cariño que sienten por ella”, señaló.
Expuso que para garantizar la seguridad de los asistentes, Protección Civil colaborará en las actividades, sobre todo durante las peregrinaciones más concurridas, como la de los trabajadores guadalupanos.
Por último, llamó a la población a tener mucho respeto y paciencia para que todas las actividades se lleven a cabo en armonía, como cada año.