El crecimiento se debe a la seguridad y la competitividad de los trabajadores coahuilenses.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pepi de la Peña, anunció que los comerciantes de la región sureste de Coahuila esperan en diciembre un aumento del 12 por ciento en la derrama económica, en comparación con el mismo período del año pasado.
Destacó que la región sureste de Coahuila se encuentra en un periodo de bonanza económica, lo cual se refleja en la existencia de 80 parques industriales en la entidad, de los cuales 40 se ubican en esta zona, además de que el estado exporta el equivalente a 10 entidades federativas del país, y cada semana se participa en la apertura de nuevas plantas o en el anuncio de nuevas inversiones.
El presidente de Canaco atribuyó este crecimiento al trabajo en materia de seguridad realizada por el gobierno del estado y al nivel competitivo de los trabajadores coahuilenses. "Todo ello es gracias al esfuerzo en seguridad y la competitividad de nuestros trabajadores", aseguró.
Indicó que las ventas comienzan a subir a partir del 1 de diciembre, aunque con mayor énfasis a partir del día 15, una vez que se concreta la entrega de los aguinaldos.
Expuso que él hay confianza de que el incremento en las ventas impulsará aún más la economía local en beneficio de todos los sectores de la población.
Al concluir, comentó que los comerciantes locales están preparados para recibir a los consumidores durante la temporada navideña a través de la venta de una gran gama de productos.