La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que en Michoacán se sumarán 48 mil beneficiarias al programa Pensión Mujeres Bienestar como un reconocimiento a lo aportado a sus hogares y a la patria.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que se trata michoacanas de 63 y 64 y próximo año a partir de enero a través de la tarjeta del Banco del Bienestar que se entregará en enero y febrero recibirán tres mil pesos de manera bimestral.
Montiel explicó que, de manera paralela, se levantará un censo de salud y bienestar que es el primer paso del nuevo programa de Salud Casa por Casa.
"Estamos visitando a todos los adultos mayores y las personas con discapacidad, preguntándoles cómo se sienten de su salud, de su ánimo para que a partir del mes de febrero más de 22 mil médicos y enfermeras realicen visitas domiciliarias de manera permanente".
Reiteró que para avanzar en el desarrollo de las personas hay que atender las causas y priorizar a los que antes eran olvidados bajo el ideal de que "por el bien de todos primero los pobres".