Aplicarán exámenes de control y confianza elementos activos y administrativos de la Policía de Madero

A partir de la próxima semana, los elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero serán enviados al Centro Estatal de Evaluación y Confianza, como parte de un proceso de evaluación para garantizar la integridad de la corporación. Esta información fue confirmada por el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Aguilar Favela.

El proceso de evaluación comenzó en septiembre, cuando se aplicaron exámenes toxicológicos (antidoping) a los agentes. Además, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHC) y de la Fiscalía capacitó a todo el personal operativo y administrativo. Aguilar Favela indicó que el jueves de la próxima semana, varios elementos viajarán a Ramos Arizpe para realizar las evaluaciones, y posteriormente se enviará un listado con los agentes que participarán en el proceso.

El director destacó que la evaluación se aplica de manera “pareja”, tanto a personal operativo como administrativo, incluyendo a aquellos agentes que fueron contratados recientemente, quienes también deberán cumplir con estos requisitos. Se espera que los resultados de estas evaluaciones sean entregados a principios de diciembre.

Además, Aguilar Favela informó que hace aproximadamente un mes se entregaron uniformes a los agentes, cumpliendo con un compromiso adquirido al inicio de la administración. En cuanto a los salarios, mencionó que han sido mejorados, y con la evaluación, es probable que se incremente aún más.

La meta para concluir el año es contar con al menos 40 elementos para cubrir los dos turnos de vigilancia, aunque reconoció que algunos agentes podrían no aprobar las evaluaciones. También señaló que hay interés de algunas personas por ingresar a la corporación, aunque será responsabilidad de la siguiente administración continuar con el proceso de contratación.

Por el momento, el municipio cuenta con el apoyo de la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, lo que asegura que la vigilancia esté cubierta. Finalmente, Aguilar Favela destacó que Francisco I. Madero es un municipio con bajos índices delictivos, sin reportes recientes de robos a casa-habitación o negocios, y sin eventos de alto impacto en la seguridad.

 

ver en sitio completo: Aplicarán exámenes de control y confianza elementos activos y administrativos de la Policía de Madero