Familia Vallejo Adame: cuatro meses de incertidumbre en la búsqueda de Pablo Jared
La tranquilidad de la familia Vallejo Adame se perdió el 30 de julio del año en curso, la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame originario de Torreón ha consternado a los Coahuilenses y su búsqueda se ha expandido por todo Coahuila, es en Monclova donde su madre, hermana, novia y más familiares lo han estado buscando, pues existen indicios de su posible ubicación entre la región centro y la carbonífera.
Es importante recordar que, el joven de 23 años salió de su domicilio en Torreón para dirigirse por cuestiones laborales a la empresa Peñoles Químicas del Rey ubicada en Laguna del Rey de Ocampo, Coahuila, sin embargo, fue a las 9 am cuando sus familiares dejaron de tener contacto con él y horas más tarde se reportó como desaparecido.
Hallazgo. Con su desaparición se encontró como dato contundente que el GPS de su vehículo tenía localización en Tlahualilo, Durango y a tan solo un día de su desaparición se localizó la camioneta en la que se trasladaba calcinada en el antiguo camino de Tlahualilo-La Laguna.
¿Qué tiene que ver Monclova? “Vinimos aquí por un punto de referencia que recibimos por parte de un mensaje donde hay una posibilidad de que pudiera estar aquí Pablo Jared, en el mensaje donde nos dicen que pudiera estar entre Monclova y Múzquiz” compartió Janeth Adame madre del joven.
Su progenitora relató que, han recibido mensajes y datos anónimos donde les informan que, su Pablo Jared pudo ser víctima de un delito y su ubicación pudiese encontrarse entre Monclova y Múzquiz, es por eso que, expandieron su búsqueda y el sábado pasado llegaron a Monclova para entregar volantes en la plaza principal.
Frente a la parroquia de la Santiago Apóstol y con un nudo en la garganta Janeth preguntaba con un volante en la mano ‘¿lo han visto?’ a lo que monclovenses respondían ‘no’. Al mismo tiempo otros de sus familiares lo buscaban en la entrada y salida de la ciudad.
El domingo por la mañana Janeth Adame, Aide Vallejo Adame hermana mayor de Pablo Jared, Griselda Martínez suegra del joven y su tía Ángeles Salazar se hicieron presentes en la Fiscalía General del Estado luego de que, les informaran que hace poco tiempo habían encontrado el cuerpo sin vida de un joven, en el sitio se les confirmó que, no era Pablo Jared Vallejo y con ello tomó fuerza la esperanza de encontrarlo vivo.
Camino. Posteriormente la familia emprendió otra vez su viaje de búsqueda trasladándose hasta Múzquiz donde esperan permanecer unos días para buscar respuestas del porque Pablo Jared pudiera estar en el municipio y a su vez entregando sin parar una fotografía a cada uno de los ciudadanos que se atravesaban en su paso. Después tienen planeado dirigirse a Saltillo, para solicitar más respuestas a la Fiscalía General del Estado.
¿Cómo es perder un hijo? Según Janteh Adame, Pablo Jared es un hijo, hermano, novio, nieto y persona bondadosa que, hace falta en la mesa del hogar, que no ha dejado que por las noches concilie el sueño o el hambre, sus pensamientos son entorno a él y la preocupación por saber cómo se encuentra no la dejan vivir en paz.
“Como familia el entorno es totalmente diferente, es algo que te transforma la vida de la noche a la mañana, Jared nos sigue faltando por todos estos días son casi cuatro meses en los que no sabemos nada de él, la incertidumbre quema, mata, por eso le pido al gobierno, a la ciudadanía que se sumen a la búsqueda de nuestro hijo no pueden seguir más meses sin que nos falte Jared” compartió. Su afán por encontrarlo la mantiene filme y decidida, pero a la vez inundada en angustia, “es una desesperación es algo agonizante” agregó.
Recuerdos. Bondad, gentileza y servicialidad es lo que caracteriza al joven, según Janeth, quien también destacó su inteligencia causa por la que a su corta edad lo llevó a trabajar en diversas empresas como técnico en impresoras, recorriendo otros estados del país sin haber tenido algún incidente, pues es un hombre tranquilo que trabajaba para cumplir sus metas y prefería dejar de lado los vicios o actividades que no le sumaran a su familia.
Hoy Janeth mantiene su corazón vivo con la última bendición de Dios que le dio antes de que, emprendiera su viaje laboral y a su vez viste una camiseta con la frase “Pablo Jared Vallejo te seguiré buscando hasta el último latido de mi corazón”.
En dado caso de tener alguna información que encamine al paradero de Pablo Jared Vallejo Adame la Fiscalía General de Coahuila ha difundido los números: 844 114 0386, o 844 608 9700 y por último 878 123 4698 y a través de Facebook se ha creado la página Buscando a Pablo Jared Vallejo, dirigida por sus familiares.