George Russell se lleva el triunfo en Las Vegas; Checo Pérez terminó en décimo

 

Mercedes hizo el uno-dos

 

En un GP de Las Vegas lleno de locura ad hoc para la fiesta que se vive en la Ciudad del Pecado debido a los diversos adelantamientos que se vivieron y porque Max Verstappen buscaba el campeonato, “Checo” Pérez terminó en el décimo puesto para regresar a la zona de puntos luego que en las últimas dos competiciones en la Ciudad de México y Sao Paulo no sumó.

Sergio Pérez, del equipo Red Bull, hizo lo que pudo o lo que le permite hacer su “RB20”, el mexicano no cuenta con el auto suficiente para conformar un binomio de mayor calibre y todo hace indicar que con un transitar irregular finalizará la presente campaña, donde ya se definió el Campeonato de Pilotos, mismo que quedó en manos de Max Verstappen

¿Cómo terminó el podio en el GP de Las Vegas?
Mercedes consiguió un resultado extraordinario en el trazado callejero de Las Vegas para aferrarse al Campeonato de Constructores gracias al 1-2 de George Russell y Lewis Hamilton, sin embargo, los reflectores y el mayor festejo en esta madrugada de domingo se lo llevó Verstappen al consagrarse tetracampeón.

Una competición que tuvo de todo un poco, una variedad de estrategias, algunos apostaron por arrancar con neumáticos blandos y otros con gomas duras, fue complicado descifrar lo que ofreció el circuito en esta su segunda edición desde que regresó al calendario de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez concretó una carrera de vaivenes, debido a que Franco Colapinto, de Williams, arrancó desde el pit lane subió un escalón para la largada y lo hizo desde el sitio 15, pero un mal comienzo le hizo perder esa posición ante Fernando Alonso, del Aston Martin. Instantes después los lugares se intercambiaron, el mexicano pasó al español, porque éste fue de los primeros en ir a boxes. El tapatío realizó su primer rebase en pista sobre Kevin Magnussen, del Haas, para retomar confianza y más cuando también superó a Liam Lawson, del Racing Bulls.

ver en sitio completo: George Russell se lleva el triunfo en Las Vegas; Checo Pérez terminó en décimo