El Crystal Palace prolonga la crisis del Aston Villa de Emery

El Crystal Palace se consolidó como la 'bestia negra' del Aston Villa en la temporada, al eliminarle en la Copa de la Liga y lograr un empate 2-2 en Birmingham que impidió a los de Unai Emery recuperar la inercia ganadora. El Villa, que no ha ganado en los últimos seis partidos, tuvo dificultades desde el comienzo del encuentro.

A los seis minutos, el Palace se adelantó con un gol de Ismaila Sarr, quien aprovechó un pase de Mateta, se deshizo de Ian Maatse con velocidad y definió por encima de Emiliano 'Dibu' Martínez. A pesar del golpe inicial, el Villa logró igualar a los 33 minutos con un gol similar. Pau Torres rompió la defensa del Palace con un pase a John McGinn, quien asistió a Ollie Watkins para que este regateara a Henderson y anotara el gol del empate.

Sin embargo, poco después, Leon Bailey estrelló un disparo en el poste, y el Villa tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un penalti a favor. Pero Youri Tielemans, que ha tenido dificultades desde los 11 metros con el Villa, falló frente a un gran Henderson, quien evitó el gol. En la contra, el Palace aprovechó para marcar su segundo gol del partido: Sarr asistió a Justin Devenny, quien definió con calma a contrapie del 'Dibu', dejando al Villa sin respuesta.

El segundo tiempo no ofreció más goles hasta el minuto 77, cuando Ross Barkley, con un cabezazo en un córner, igualó el marcador. Sin embargo, el Villa no pudo capitalizar el empate y, en cambio, fue el Palace quien estuvo cerca de llevarse la victoria, pero una gran parada de 'Dibu' Martínez evitó el gol de Jeffrey Schlupp.

Desde la última victoria del Villa, el 19 de octubre, el equipo de Emery solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. Actualmente, el Villa se encuentra en la séptima posición con 19 puntos, a solo tres puntos de los puestos de Champions League, mientras que el Palace, con 8 puntos, sigue en zona de descenso, aunque ha mostrado signos de recuperación.

 

ver en sitio completo: El Crystal Palace prolonga la crisis del Aston Villa de Emery