Los padres están al tanto de estas medidas, que buscan la seguridad y el bienestar de sus hijos en el entorno escolar.
Ante las situaciones presentadas en las escuelas por la conducta rebelde de los estudiantes, algunas instituciones abonan por revisar las mochilas de manera sorpresiva a fin de conocer que es lo que llevan a sus clases, de lo cual este programa es apoyado por el departamento de Seguridad Pública quienes han colaborado de manera muy estrecha con el sector educativo llevando diversas pláticas de valores.
El director de la secundaria Benito Juárez, Javier Ramos estableció que como directivos de las instituciones se deben de tomar acciones preventivas, indicando que el revisar las mochilas inhibe situaciones que pudieran presentarse a un que no se garantiza que no fuera a pasar, pero es una medida muy acertada de lo cual los padres de familia están consientes de este trabajo que es por la seguridad de sus hijos.
De acuerdo al directivo, la situación a la que se enfrentan en la actualidad los jóvenes es el estar atrapados en el celular lo cual les afecta en el aprovechamiento, ya que no tienen el interés por ser alumnos destacados de lo cual los padres de familia deben de ayudar para evitar esta problemática.
La seguridad en las instituciones educativas es una prioridad que involucra a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia. En el contexto actual, donde los incidentes de violencia escolar son motivo de preocupación, la revisión de mochilas ha emergido como una estrategia preventiva para garantizar entornos más seguros, especialmente en niveles como secundaria, donde los adolescentes atraviesan una etapa de cambios y desafíos emocionales.