La presidenta de Morena deja claro que se respetará la tómbola para seleccionar candidaturas, sin excepciones.
Ante militantes, simpatizantes y “arrimados” , la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, dejó claro a quienes ansían ser candidatos a cualquier cargo público en Coahuila, que se retomarán los formatos como la tómbola y consultas ciudadanas.“Nos vamos a los métodos originales, cuando se tenga que seleccionar a candidatos, que es cuando empieza la fiebre, comienza mucha calentura y los problemas, así que quede claro, cómo será que Morena elija a sus candidatos”.
En su visita a Coahuila hace unas horas para “pacificar” a tres grupos que disputan la presidencia del Comité Estatal y el trono de poder.
“Mediante la tómbola, todo compañero o compañera, la locataria de un mercado, un maestro, los que tienen toda la vida luchando en Morena o sean nuevos, ahí participan.
Subraya que todas las diputaciones plurinominales se van a ir a la tómbola, nada de que ‘saliste en la tómbola y te vas a ir al lugar 40, qué porque el género, que porque consensos’, nada, vamos a respetar la tómbola. Todas las demás candidaturas vamos a intentar consensos, pero si no hay consensos nos vamos a ir a la encuesta, vamos a respetar las encuestas”.