Hasta el momento el estado de salud del afectado es delicado.
Un conductor sufrió graves lesiones luego de que su vehículo volcara aparatosamente sobre la carretera federal número 30, a la altura del ejido El Águila, del municipio de Nadadores, la noche del viernes.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando el conductor identificado solamente con el nombre de Pedro perdió el control de su sedán al tomar una curva a exceso de velocidad, lo que lo llevó a salirse del camino y volcar violentamente.
El vehículo terminó nuevamente sobre sus cuatro neumáticos, pero el impacto dejó al conductor atrapado entre los retorcidos restos de la carrocería.
Paramédicos de Protección Civil de Nadadores y San Buenaventura acudieron rápidamente al lugar para liberarlo, enfrentándose a una escena compleja por las condiciones en las que quedó el vehículo.
Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde recibe atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.
Elementos de la Policía Municipal de Nadadores confirmaron que el exceso de velocidad fue la principal causa del accidente.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución, especialmente en las curvas de esta carretera, que han sido escenario de numerosos percances similares.