El alcalde invitó a todos a ser agentes de cambio, realizando acciones simples como plantar árboles, cuidar el agua y separar residuos.
Al entregar el Premio a la Protección del Medio Ambiente edición 2024, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que durante toda su administración se han implementado importantes acciones que impactan de manera positiva y promueven un desarrollo sustentable de la ciudad.
Fraustro Siller compartió que su administración trabaja de la mano con el gobernador Manolo Jiménez, el gobierno federal, la iniciativa privada y con la sociedad civil, a través de múltiples organizaciones que se dedican a la protección y conservación del medio ambiente.“Los invito a que sigamos siendo agentes de cambio. No se trata solo de grandes proyectos, se trata también de las pequeñas acciones cotidianas: plantar un árbol, cuidar el agua, separar residuos y, sobre todo, enseñar con el ejemplo”, declaró el Alcalde.
Chema Fraustro felicitó a quienes obtuvieron el Premio a la Protección del Medio Ambiente en sus tres categorías: José Luis Salinas Sánchez, en Educación Ambiental; Dulce Yaahid Flores Rentería, en Investigación Ambiental; y a Conservación San Lorenzo, A. C., en Educación Ambiental.
Agregó que cuidar el medio ambiente no es un tema técnico, sino que es cuestión de justicia intergeneracional y lo que se haga hoy, será el legado que se deje a futuro.
Fraustro Siller recordó que en su gobierno se reforestó con más de 19 mil árboles y plantas, se rehabilitaron mil espacios públicos y se construyeron dos parques perrones, además, se instalaron 20 microsensores que miden en tiempo real la calidad del aire.
La directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos, reconoció el trabajo que realizan quienes recibieron este importante premio y los exhortó a continuar con su labor.“Los responsables del cuidado del medio ambiente somos todos, por eso felicito a los ganadores de este premio y exhorto a la ciudadanía para que se sume a estos esfuerzos”, declaró Franco Villalobos.
A nombre de los ganadores, Alejandro José Arizpe Narro, presidente de Conservación San Lorenzo, A. C., dijo que recibir el reconocimiento es un incentivo para seguir en su labor con un compromiso cada vez mayor.“Esto es resultado del trabajo incansable y comprometido que los aquí presentes hacen con la causa del cuidado al medio ambiente. En este tema la educación también es una herramienta muy poderosa que nosotros utilizamos”, afirmó Arizpe Narro.
En el evento también estuvo Diana Susana Estens de la Garza, secretaria del Medio Ambiente del Estado, en representación del gobernador Manolo Jiménez; María Guadalupe Olguín Romero, regidora presidenta de la Comisión del Medio Ambiente; así como demás integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales, representantes de la iniciativa privada, familiares y amigos de quienes obtuvieron el premio.