La Presidenta reiteró que se le presentará al presidente Trump cómo se beneficia Estados Unidos de este nexo.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que la relación de México con Estados Unidos será de colaboración, coordinación y diálogo de alto nivel, pero no de subordinación.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que ambas naciones tienen comunicación permanente en muchos temas y que en la relación debe haber respeto.
“Lo que planteamos siempre es que no haya subordinación, que haya colaboración, que haya coordinación y diálogo de alto nivel. Entonces eso es lo que cualquier presidente de México, presidenta, que represente el país con dignidad, reconociendo nuestra soberanía, es lo que tiene que pedir, una colaboración, una coordinación permanente en todos los temas.
“¿Qué planteamos nosotros con Estados Unidos? Por supuesto colaboración, no solo porque somos socios comerciales, sino porque tenemos una frontera común, hay temas evidentemente nos corresponde a ambos tener colaboración (...) Lo que planteamos siempre es que siempre haya respeto y nosotros no podemos subordinarnos, sino colaborar, y nos corresponde informar y tener todo eso para presentarlo al presidente Trump en su momento de cómo se beneficia Estados Unidos de esta relación, de cómo México se beneficia y también al Primer Ministro de Canadá, como ese vínculo comercial de nuestras economías nos beneficia a los tres países”.