Federico Fernández toma protesta como nuevo Fiscal General

En sesión del Congreso del Estado fue designado por un periodo de siete años al frente de la dependencia. 

En sesión del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad de votos la designación del C. Federico Fernández Montañez como Fiscal General del Estado de Coahuila, por lo cual la Mesa Directiva del Poder Legislativo le tomó la protesta de ley, en presencia del total de las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Previo a esta sesión, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia llevó a cabo el proceso legislativo para el nombramiento de la persona titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, desde la emisión de la convocatoria para los aspirantes, la recepción y revisión de expedientes de los interesados, la recepción de la terna por parte del Ejecutivo del Estado, la entrevista a los candidatos, y finalmente la emisión del dictamen con la propuesta de la persona idónea para el ocupar el cargo, mismo que en la sesión de este jueves fue aprobado de forma unánime por las diputadas y diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios.

Buena suerte. Cabe destacar que las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, coordinada por la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, llevaron a cabo todas las etapas del proceso con total apego a la legalidad y transparencia; asimismo la candidatura que se presentó en el citado dictamen obtuvo un consenso mayor y suficiente para ser propuesto por la Comisión al Pleno. Fernández Montañez es originario de Saltillo, egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

¿Quién es Federico Fernández Montañez?

Cuenta con maestría en Derecho Corporativo por la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde obtuvo primer lugar de aprovechamiento.
Fernández Montañez fue Jefe del Despacho del ex Procurador de Justicia del Estado de Coahuila, de abril de 2012 a octubre de 2017.

En 2018, el hoy gobernador del Estado, siendo alcalde de la ciudad de Saltillo, lo designa titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo. Como Comisionado junto al hoy gobernador Manolo Jiménez Salinas, se conformó una red ciudadana de vigilancia a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad -reportes a través de grupos de WhatsApp- que actualmente cuenta con más de 130 mil ciudadanos, entre muchas otras estrategias de Seguridad Ciudadana.

Sus resultados lo llevaron a ser ya con Manolo Jiménez Salinas como gobernador Constitucional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, donde la entidad ha sido reconocida como uno de los estados con mayor percepción de seguridad. 

ver en sitio completo: Federico Fernández toma protesta como nuevo Fiscal General