Durante el último año, los Centros de Conciliación en Coahuila atendieron a 52 mil usuarios.
La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby, anunció que este viernes sostendrá una reunión con Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, con el objetivo de buscar soluciones para la problemática que enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA) y que afecta a más de 16 mil trabajadores.
Zogby informó que existe un compromiso conjunto entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para resolver esta situación de manera pronta y efectiva."La idea es conocer la ruta planteada por el gobierno federal, que forma parte de los 100 compromisos de la presidenta, y reafirmar la disposición de Coahuila para trabajar en conjunto", señaló.
Mencionó que el pago a los trabajadores está condicionado a la venta de activos de la empresa, aunque evitó especular sobre plazos. "Lo importante es que ya hay acercamientos con el gobierno federal para dar prioridad a los trabajadores y resolver la situación", añadió.
Avances en conciliación laboral en Coahuila
Zogby también destacó los logros de la Secretaría del Trabajo en el estado y expuso que durante el último año, los seis Centros de Conciliación de Coahuila atendieron a 52 mil usuarios, gestionaron 44 mil solicitudes y concretaron 34 mil 900 convenios.
Estos esfuerzos permitieron la entrega de más de mil millones de pesos a trabajadores producto de convenios y laudos.