Ana Milán habla de ser demisexual: la orientación ligada a lo afectivo

David Broncano no es el único presentador que aborda temas de la vida sexual de sus invitados. En el espacio de entrevistas A solas con... de Podium Podcast, Vicky Martín Berrocal también introduce conversaciones sobre sexualidad con algunas de las figuras que pasan por su programa.

Recientemente, Ana Milán, actriz alicantina de 51 años, se sinceró al definir su orientación como demisexual, una categoría que describe a quienes solo sienten atracción por personas con las que tienen un fuerte vínculo emocional.

"Hubo una etapa en mi vida en la que estuve casi tres años, dos años y medio, sin sexo ni besos. ¡Qué tranquilidad!", comentó Milán durante la charla. "Leí muchísimos libros y dormí de maravilla", añadió entre risas. Reflexionando sobre su sexualidad, explicó: "El sexo por el sexo no me atrae, el simple intercambio de fluidos me da pereza. Soy bastante demisexual; necesito estar emocionalmente vinculada para que me apetezca. Es una putada porque tengo el deseo ligado al amor. En otra vida no quiero ser demisexual".

Además de hablar sobre su vida íntima, Milán abordó otros temas importantes durante el podcast, como su carrera, el impacto de la fama, la maternidad y el valor de la familia y los amigos. En palabras de la actriz, reflexionar sobre las heridas del pasado también le ha dejado enseñanzas: "Cuando te hieren y sobrevives, ganas un superpoder: saber que puedes con todo". Esta perspectiva ya la había compartido anteriormente, como en una entrevista con El País durante la promoción de su serie autobiográfica By Ana Milán.

 
 

ver en sitio completo: Ana Milán habla de ser demisexual: la orientación ligada a lo afectivo